La Comisión Europea da un ultimátum a España para que cumpla sobre la eficiencia energética en los edificios

El Ejecutivo comunitario considera que España no ha adoptado aún un método de cálculo de la eficiencia energética ni un sistema de certificación aplicable a todos los edificios ya existentes, según explicó en un comunicado.

Asimismo, destaca que el sistema español de inspección de las calderas no abarca las instalaciones ya existentes antes de la entrada en vigor de la legislación.

En el caso de Italia, considera que la legislación nacional relativa a la expedición de certificados de eficiencia energética de los edificios no se ajusta a los requisitos fijados por la directiva europea.

Además, Italia no ha adoptado ninguna medida en lo que atañe a la obligación de inspeccionar periódicamente los sistemas de aire acondicionado para evaluar su rendimiento.

Bruselas incide en que la legislación europea tiene como objetivo reducir de forma significativa el consumo de energía de los edificios, lo que refuerza la lucha contra el cambio climático y la seguridad energética.

El régimen de certificación y el sistema de inspección periódica de las calderas y sistemas de aire acondicionado son obligatorios desde el 4 de enero de 2009.

Si España e Italia no toman las medidas necesarias en los próximos dos meses, la Comisión Europea podrá elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *