La Comisión Europea autoriza una ayuda estatal de 3 millones euros al sector del carbón de Castilla y León

La Comisión Europea (CE) ha decidido autorizar la ayuda de tres millones de euros que el Estado español tiene previsto otorgar a Castilla y León para la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la protección medioambiental, en el sector de la minería del carbón.

El objetivo es incentivar los proyectos de I+D tecnológico e innovación; mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del trabajo en las minas; optimizar el aprovechamiento de las reservas y recursos mineros y promover la innovación tecnológica dirigida a la mejora del impacto ambiental de las explotaciones.

En su reunión semanal, el colegio de comisarios ha concluido que la ayuda tendrá carácter de incentivo, ya que debería servir para alentar al beneficiario a dedicar más esfuerzo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación. De este modo, esta subvención cumplirá los requisitos de la legislación de la Unión Europea, en particular en lo que se refiere a los importes admisibles y a los costes subvencionables.

Por lo que respecta a la ayuda para la protección medioambiental, el Ejecutivo comunitario ha concluido que pretende reducir la degradación medioambiental causada por la minería, y es por tanto compatible con la legislación de la UE.

La subvención se otorgará para que las pequeñas y medianas empresas se ajusten a la nueva normativa medioambiental comunitaria y contribuyan a mejorarla, así como para prestar servicios de asesoramiento a las PYME sobre asuntos medioambientales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *