La Comisión Europea aprueba las ayudas públicas de Reino Unido a una planta de biomasa en Teesside

El Ejecutivo comunitario consideró que esta planta, que utilizará biomasa para suministrar electricidad a la red nacional y calor a los clientes locales, es un proyecto que promoverá la energía renovable en la Unión Europea y los objetivos medioambientales comunitarios «sin distorsionar la competencia», según manifestó.

El pasado noviembre, Reino Unido notificó a Bruselas sus planes de respaldar la operación de esta planta de cogeneración, que se construirá en el valle de Tees, al noroeste del país y comenzará a operar en julio de 2018 con una capacidad de 299 MW.

La ayuda se concederá al operador de la planta en forma de una prima variable por encima del precio de mercado de la electricidad para compensar los mayores costos de la energía de biomasa, según indicó la Comisión Europea.

Según estimó Londres, el proyecto evitará aproximadamente la emisión de 32 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante su vida útil de 30 años y podrá abastecer a la red con unos 2,1 TWh de electricidad.

La Comisión destacó también la importancia de que la planta mantenga una producción constante de energía durante todo el día, dado que Reino Unido mantiene un mix energético en el que las energías no fósiles son mayormente intermitentes, como la eólica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *