La Comisión Europea acoge positivamente compromiso de RWE de vender su red de gas en el oeste de Alemania
La Comisión Europea (CE) acogió de forma positiva el compromiso del gigante energético alemán RWE de vender su red de transmisión de gas en el oeste de Alemania a un operador independiente.
La CE explicó que analizará las implicaciones en el mercado de la oferta de RWE y que, si el resultado es positivo, considerará que el compromiso de la empresa es vinculante y pondrá fin a la investigación que inició el año pasado contra ella por posibles restricciones a la competencia.
«La Comisión acoge favorablemente la propuesta de estos compromisos, ya que darían una solución estructural a las preocupaciones identificadas en el campo de las actividades de transmisión de gas de RWE», señaló un comunicado.
Añadió que la puesta en marcha de los compromisos de RWE supondrá «un cambio estructural» en el sector alemán del gas y facilitará la competencia en el sector, lo que beneficiará a clientes domésticos e industriales.
El Ejecutivo comunitario inició en mayo del año pasado la investigación contra RWE y otra similar contra la italiana ENI ante la posibilidad de que ejercieran restricciones a la entrada de nuevos actores en el sector gasístico debido a su control de las redes de transporte.
Los nuevos operadores en los mercados del gas «necesitan acceso a la infraestructura de transporte. Un acceso insuficiente a las redes puede limitar su capacidad de lograr clientes por muy competitivas que sean sus ofertas», explicó la Comisión.
La CE añadió que continuará realizando investigaciones antimonopolio en el sector de la energía.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir