La comercializadora CHC Energía ganó 120 millones de euros en sus 6 primeros meses

CHC Energía nació en julio de 2009 como consecuencia del cambio legislativo que impedía a las distribuidoras vender la energía a los clientes finales, limitando su negocio al mantenimiento de las redes.

Las pequeñas distribuidoras, agrupadas en la patronal CIDE, decidieron unirse a HC Energía para formar a partes iguales esta comercializadora y recuperar así contacto con los clientes.

Según explicó el presidente de CHC Energía, Gerardo Cuerva, la nueva sociedad retoma los antiguos clientes de CIDE, algo que considera una prioridad teniendo en cuenta que dirige la comercializadora con mayor número de oficinas en España, un total de 150.

En sus seis primeros meses de funcionamiento, CHC Energía ha comercializado más de 1.900 gigavatios hora (GW/h) de electricidad y ha superado ligeramente las expectativas económicas marcadas, que situaban la facturación en 200 millones de euros para el primer año.

El vicepresidente de la compañía, Javier Sáenz de Jubera, señaló que los objetivos para 2010 están más orientados a aumentar la cantidad de servicios que ofrecen a sus clientes que a incrementar su número.

Estos objetivos son entrar en la comercialización de gas, ofrecer equipamientos electrónicos e iniciar la instalación de sistemas de facturación electrónica, porque, según indicó Sáenz de Jubera, «queremos que tengan todas las mejoras de las grandes eléctricas, pero con la cercanía» de una pequeña.

CHC Energía ofrece, según su presidente, unas tarifas similares o inferiores a la tarifa de último recurso fijada por el Gobierno, sobre todo gracias a las sinergias conseguidas gracias a su estrecha colaboración con el área de generación de HC Energía.

La mayor parte de los clientes de CHC Energía viven en zonas rurales, donde antes comercializaba CIDE, y de momento la compañía no tiene previsto entrar en las ciudades.

El vicepresidente de la empresa explicó que esto se debe a que «los costes de captación de un cliente doméstico son tan elevados que no compensan los beneficios» que se obtienen.

El presidente de CHC Energía insistió en que se trata de una comercializadora pequeña y próxima a sus clientes «con ganas de crecer y de hacer las cosas bien».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *