La CNMV admite a trámite la OPA de Gas Natural
La Junta de Accionistas de la gasista aprobó el pasado martes una ampliación de capital de 3.502 millones de euros para poder hacer frente a la operación, de la que informó a la CNMV el día 3 de marzo.
Por su parte, la Comisión Nacional de Competencia aprobó esta operación de concentración de Gas Natural y Unión Fenosa el pasado 11 de febrero.
Una semana después, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ratificó la autorización, que establece determinadas condiciones y desinversiones. La gasista tendrá que vender, entre otras cosas, 600.000 puntos de distribución, otros tantos clientes y 2.000 MW de centrales de ciclo combinado, además de su participación en Enagás y de tener que reducir sus vínculos con Cepsa.
La compañía resultante de la fusión será un operador energético con presencia en 23 países de los cinco continentes.
Contará con más de 20 millones de clientes, nueve de ellos en España, 18.000 MW de potencia instalada y cerca de 30 bcm de aprovisionamientos de gas, y se prevé que genere una cifra de negocio de 20.000 millones de euros y 5.000 millones de beneficio bruto operativo (Ebitda).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir