La CNMC saca a consulta pública la nueva metodología de balance en la red de transporte del sistema gasista
Según informó el organismo, el periodo de consulta se mantendrá abierto hasta el día 23 de marzo.
El objeto de esta circular es implementar, en el sistema gasista español, el reglamento de la Unión Europea por el que se aprueba el código europeo de red sobre balance.
Este reglamento exige establecer un procedimiento armonizado para calcular el balance de gas en los Estados miembros, y que incluye las reglas para nominar el uso de las infraestructuras, los procedimientos de información, el cálculo de desbalances y sus tarifas, y el balance operativo de las redes de transporte.
Desde la CNMC indicaron que «el proyecto de circular se ha realizado de conformidad con el citado reglamento, recogiendo los requerimientos exigidos por el mismo, a la vez que desarrolla, de la manera más adecuada para el sistema gasista español, aquellos aspectos que el mismo deja a decisión de los reguladores nacionales«.
La metodología de balance de gas establecida en el proyecto de circular de la CNMC constituye un «hito remarcable en la regulación del sistema gasista español», aseguró el organismo. Además, subrayó que su implantación supondrá una «mayor liquidez y transparencia en el mercado gasista español, así como un paso relevante en la conformación del mercado único de gas europeo».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir