La CNMC incluye a BP España en el expediente sancionador abierto contra Repsol, Cepsa, Disa y Galp
Según informó el organismo, estas supuestas conductas consisten en la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como en el intercambio de información comercial sensible en los mercados de distribución de combustible de automoción, por parte de los operadores de productos petrolíferos.
La CNMC consideró que, a la vista de la documentación obtenida durante la instrucción del expediente, se puede deducir que existen «indicios racionales» de la participación de BP España en las supuestas prácticas prohibidas.
Las conductas analizadas tienen origen en unas actuaciones iniciadas de oficio y en el marco de las cuales se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de cinco de las entidades mencionada en mayo y julio de 2013, así como en la asociación principal del sector.
No obstante, señaló que la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución del expediente por la CNMC.
En julio del pasado año, la CNMC también puso en marcha otro expediente sancionador contra BP, Repsol y Cepsa por considerar que coordinaron precios con los empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir