La CNE subastará este miércoles derechos de cobro del déficit ‘ex ante’ de 2007 por 1.500 millones de euros
La Comisión Nacional de Energía tiene previsto celebrar el miércoles la primera subasta de derechos de cobro del déficit ‘ex ante’ de este año, por un valor de 1.500 millones de euros.
Varias entidades bancarias acudirán a este proceso, en el que los participantes podrán comprar a las eléctricas derechos de cobro del déficit, permitiendo a las compañías apuntar en sus resultados la partida correspondiente al déficit ‘ex ante’ y a los bancos, titulizar estos derechos de cobro y colocarlos en el mercado.
La fórmula del déficit ‘ex ante’ se creó para adelantar el déficit de tarifa que se genere en los próximos años.
Según la CNE, para esta subasta se ha creado una Mesa de Adjudicación que abrirá los sobres con las ofertas presentadas, cuyo importe mínimo es de 25 millones, y los importes superiores deberán ser múltiplos de esta cantidad. El objeto de la subasta es la asignación del derecho a percibir un determinado porcentaje de la facturación mensual por tarifas de suministro y tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución.
En la orden ministerial en la que Industria congelaba las tarifas eléctricas en el cuarto trimestre, el Ministerio pidió al regulador energético que ofreciera su mejor previsión de reconocimiento de déficit para todo 2007, a efectos de un eventual reconocimiento ‘ex ante’ superior a los 1.500 millones de euros registrados hasta el momento.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir