La CNE solicitará la información contable y económica a las eléctricas y gasistas
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó ayer una propuesta para solicitar y obtener la información contable y económico-financiera de las empresas que se dedican a actividades eléctricas, de gas natural y gases manufacturados por canalización.
Esta propuesta pretende establecer el contenido, la periodicidad, los formatos y todos aquellos criterios relevantes para el suministro de esta información en el ejercicio de sus funciones y que ya prevé la propuesta de Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además, el consejo aprobó el informe de supervisión sobre el desarrollo de la segunda subasta para la adquisición del gas natural destinado a las instalaciones de tranasporte, regasificación y almacenamiento subterráneo, en la que participaron nueve empresas comercializadoras, con el objeto de enviarlo a la Secretaría General de Energía, junto a una serie de mejoras en los procedimientos de este tipo de subastas.
Finalmente, los consejeros también aprobaron el informe sobre la evolución de la competencia en los mercados de gas y electricidad para el periodo 2005-2007 y que analiza el grado de desarrollo de la competencia en los mercados de hidrocarburos y eléctrico.
Se trata de la primera vez que se realiza este informe, por lo que el periodo comprendido abarca tres años y se centra en el grado de concentración y en la integración vertical, así como el funcionamiento de los mercados minorista y mayorista de electricidad y gas natural.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir