La CNE se pronunciará la semana que viene sobre los incentivos al carbón nacional
Maite Costa, quien ha comparecido a puerta cerrada ante la Subcomisión de Industria del Congreso de los Diputados para analizar el futuro del sector, ha eludido, en declaraciones a los medios, opinar acerca de la nueva normativa diseñada por el Gobierno, y ha dicho que será el Consejo de la CNE el que hará un pronunciamiento la semana que viene.
Según ha explicado, Costa ha expuesto a los diputados los cambios regulatorios que deben realizarse a medio y largo plazo, gran parte de ellos relacionados con la transposición de las directivas europeas aprobadas el pasado verano.
Estas directivas abordan «detenidamente» aspectos competenciales tanto en el ámbito del gas como en el de la electricidad, y además inciden en la coordinación entre reguladores en el seno de la recién constituida Agencia de Coordinación de Órganos Reguladores Europeos, ha añadido la presidenta de la CNE.
Costa también ha hablado de las previsiones de demanda manejadas por la CNE, que, según ha dicho, «no se apartan excesivamente de las que realiza el operador del sistema», si bien ha evitado precisar datos a la espera de que se publique el informe marco que elabora la Comisión.
Sobre la renovación del Consejo de la CNE, proceso que se espera para antes de final de año, se ha limitado a recordar que es «competencia del Gobierno» y que «el regulador no interviene en ello en absoluto».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir