La CNE propone aplicarse un recorte del 17% en su financiación a través de la tarifa de la electricidad
En concreto, el consejo de administración de la CNE propone al Gobierno que apruebe una norma con rango de ley para la revisión de la tasa de financiación del regulador con el objetivo de ahorrar 4 millones de euros anuales a los consumidores de luz hasta 2016, o casi 20 millones en el acumulado de los próximos cinco años.
El ahorro anual equivale a cerca de un 17% del importe de la tarifa eléctrica dedicado a sufragar al regulador. En 2010, la CNE recibió unos 22,5 millones de los consumidores y el último dato de 2011, a falta de dos liquidaciones mensuales, ronda los 21,1 millones.
En todo caso, la CNE se encuentra inmersa en un proceso de fusión con otros reguladores y de integración en la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que servirá, entre otras cosas, para reducir los costes de estos organismos.


¿Estan incluidos en el importe referido de reduccion de costes, los importes asignados a los servicios de consultoria contratados al ISDEFE e INECO, para hacer cosas en las que no son especialistas, detrayendo dichos contratos de la licitación pública y abierta, para darselo a los amiguetes?
Por cierto, ¿alguien va a investigar porque se alteró la normal competencia y nos dejó a las consultoras privadas fuera de la posibilidad de efectuar los contratos que con posterioridad fueron encomendados a estos organismos publicos?