La CNE pide a la Oficina de Cambio de Suministrador que mejore la supervisión

En un informe aprobado por el Consejo, la CNE explica que esa supervisión activa debe centrarse especialmente en proponer mejoras en los procesos de cambio de suministrador, en la vigilancia de las relaciones entre distribuidores y comercializadores y en verificar que los clientes están dando su consentimiento al cambio.

Además, la CNE pide a OCSUM que mejore el contenido del centro de información sobre el cambio de suministrador y le recomienda que explique de forma más detallada los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

El Consejo también cree que la OCSUM debería informar a los clientes sin derecho a la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno, de las circunstancias en las que tendrían que pagar recargos e incluso de las posibles suspensiones de suministro.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autorizó en agosto de 2008 a la OCSUM a supervisar que los procesos de cambio de compañía de electricidad o gas se realicen de acuerdo a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

La CNE ya se mostró insatisfecha con los resultados de esta supervisión en febrero de 2009, cuando señaló que la contribución del organismo a la defensa de los intereses de los consumidores era «escasa por no decir nula».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *