La CNE lanza una consulta pública sobre el nuevo método para asignar costes y calcular peajes para el gas
La iniciativa de la CNE responde a las indicaciones del real decreto 13/2012, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, en el que se adoptan medidas para de la correción de los déficit de tarifa de electricidad y gas.
En concreto, la norma incluye entre las funciones de la CNE la de establecer la metodología para el cálculo de los peajes y cánones de los servicios básicos de acceso a las instalaciones gasistas, lo que incluye actividades como el transporte y distribución, regasificación, almacenamiento y carga de cisternas.
El regulador explicó que esta metodología se establecerá mediante una circular, previo trámite de audiencia y conforme a criterios de eficiencia económica, transparencia, objetividad y no discriminación.
La CNE consideró que el establecimiento y revisión de la metodología de peajes y cánones de acceso debe ser un proceso transparente en el que los agentes puedan participar activamente en su desarrollo, y por este motivo lanza la consulta pública.
Los comentarios que reciba, le servirán a la CNE para elaborar la propuesta de circular sobre metodología asignativa de costes para el cálculo de los peajes y cánones de los servicios básicos de acceso a las instalaciones gasistas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir