La CNE da su visto bueno a la rebaja de la bombona del butano
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aceptado la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de rebajar el precio de la bombona de butano, anunció la presidenta del organismo regulador, María Teresa Costa.
Industria ha propuesto una bajada del 2,4 por ciento en el precio máximo de la bombona de butano, que pasaría de los 14,1 euros actuales a 13,76 euros, explicaron a Efe fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián.
Costa, hizo estas declaraciones durante su visita a la Exposición Internacional de Zaragoza, y explicó que la propuesta de Industria se adapta al criterio regulador de la CNE, si bien recordó que este organismo ha trasladado al Gobierno una nueva propuesta metodológica para el cálculo de los precios que debería atenderse ‘en el futuro’.
Industria revisa el precio del butano cada tres meses mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta el coste de la materia prima, los fletes y la cotización del euro.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, avanzó recientemente en el Congreso que el Ministerio estudiará una nueva fórmula de acuerdo al informe de la CNE, con el objetivo de dotar de mayor transparencia a la formación de precios, una medida reivindicada desde hace tiempo por los comercializadores de butano.
La propuesta de rebaja del precio de la bombona de butano deberá pasar ahora por el Consejo de Ministros para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento a partir del cual entrará en vigor.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir