La CNE cree que los objetivos de biocarburantes propuestos por el Gobierno se podrán lograr de forma muy ajustada

El Consejo de Administración de la CNE aprobó el informe sobre el proyecto de real decreto por el que se fijan objetivos obligatorios de biocarburantes para los años 2011, 2012 y 2013. Un proyecto que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitió al regulador el pasado mes de octubre.

El informe de la CNE analiza los objetivos de venta de biocarburantes, globales e individuales, recogidos en el proyecto de real decreto considerando las condiciones regulatorias y técnicas presentes y previstas en el sector de distribución de carburantes.

El organismo que preside Maite Costa concluye en este documento que los objetivos de biocarburantes, tanto en gasolina como en diésel y global, se podrían alcanzar en los tres ejercicios analizados, si bien «de forma muy ajustada en el caso del objetivo global y del de biocarburantes en gasolina».

La propuesta del Gobierno es que, para el año que viene, el porcentaje obligatorio de biocarburantes aumente desde el 5,83% hasta el 5,9%. Industria plantea un aumento progresivo de la cantidad de bioetanol y biodiésel en las mezclas, de tal modo que se llegue al 6% en 2012 y se alcance el 6,1% para 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *