La CNE concreta los criterios para verificar la sostenibilidad de los biocarburantes usados en España
Con esta medida, que ahora se someterá a audiencia a través del Consejo Consultivo de Hidrocarburos, se pretende incorporar los criterios de sostenibilidad en los biocarburantes que se consuman en España.
Según la entidad que preside Alberto Lafuente, los biocarburantes que cumplen los criterios de sostenibilidad son los que reducen los gases efecto invernadero respecto al combustible fósil de referencia en al menos un 35%, los que no proceden de cultivos en tierras de elevada biodiversidad o humedales, entre otros criterios.
La CNE indicó que la verificación de la sostenibilidad implica modificaciones en muchos aspectos del actual mecanismo, entre las que cifró la inclusión en la definición de partida de biocarburante el menor número posible de características de sostenibilidad. Así se reducen las necesidades de remisión de información y se simplifica la aplicación de las reglas del balance masa.
Además se consideró como un único emplazamiento el conjunto de instalaciones logísticas de almacenamiento y transporte de un mismo titular que permitan acreditaciones instantáneas de carburantes.
Asimismo, se incluyeron reglas de asignación de las partidas de biocarburante a la salida de las instalaciones de almacenamiento en función de las características de sostenibilidad de las introducciones realizadas por cada operador.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir