La CNE autoriza a las eléctricas a comprar un 5% de OMIP y a Cepsa a hacerse con Chevron España
La CNE informó además de que el consejo del regulador desarrollará con normalidad su actividad en agosto y celebrará reuniones los días 18 y 25 de este mes.
Durante la reunión, el organismo también decidió emitir un informe a petición de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acerca de la adquisición de control exclusivo por parte del grupo Isolux sobre T-Solar.
Junto a esto, autorizó varias operaciones que permitirán la compra indirecta por parte de Enagás de un 40% del capital de la sociedad mexicana Terminal de Altamira, propietaria de una regasificadora en el país.
Por otro lado, el regulador examinó el proceso de titulización de la deuda eléctrica y constató, entre otros aspectos, que los derechos de cobro que quedan por ceder tras la cuarta emisión ascienden a 6.433 millones de euros.
Por último, aprobó un informe acerca del proyecto de real decreto por el que el Ministerio de Industria aplica varias medidas de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público a los municipios de más de 25.000 habitantes.
El borrador de la norma estableció un plazo de cinco años para que estos municipios lleven a cabo un estudio de eficiencia energética y procedan a adaptar sus instalaciones de alumbrado exterior.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir