La CNE aprueba un método para mermar la volatilidad en el precio del butano

El consejo de organismo regulador aprobó el informe de la Secretaría de Estado de Energía sobre la propuesta de orden por la que se modifica el sistema de determinación automática de precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados (GLP), informó la CNE.

La Comisión calcula que, según los parámetros que actualmente se usan para calcular el precio de la bombona, en octubre éste debería subir un 8 por ciento, en tanto que con el método aprobado el aumento sería de sólo el 3,5 por ciento.

En junio, el precio máximo de la bombona de butano se mantuvo en los 10,5 euros, después de bajar en enero el 22,4 por ciento.

La revisión del precio del butano se realiza de forma trimestral mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta el coste de la materia prima, la evolución del flete y el tipo de cambio euro-dólar.

La nueva metodología incorporará un factor de ponderación con el objetivo de disminuir el efecto tanto de las subidas como de las bajadas de precios en los mercados internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *