La certificación de biocarburantes moverá 700 millones según la CNE
La normativa española establece que los combustibles para transporte deben incorporar un 3,4 por ciento de biocarburante en 2009 y un 5,83 por ciento en 2010.
De acuerdo con esta norma, la CNE es la entidad encargada de expedir los certificados correspondientes (Entidad de Certificación de Biocarburantes).
El regulador energético ha desarrollado un sistema de gestión (SICBIOS) que permitirá formalizar las solicitudes de certificación y remitir la documentación acreditativa.
A partir del 1 de octubre, los sujetos afectados deberán acceder a este sistema a través de la página web de la CNE, con lo que se pone en marcha el llamado Sistema de Certificación de Biocarburantes.
El regulador energético calcula que este año se deberán conceder en torno a un millón de certificados, cifra que se duplicará en 2010.
Teniendo en cuenta que el pago compensatorio por cada certificado será de 350 euros, el mercado resultante alcanzará los 370 millones de euros este año y casi los 700 millones (693 millones) en 2010.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir