La CEOE y CCOO muestran su oposición al cierre de Garoña
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reiteró que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) debe seguir funcionando diez años más, tal y como recomendó en su día el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su dictamen.
Asimismo, Díaz Ferrán reafirmó la postura de la CEOE sobre el cierre de la central, que finalmente se prevé para el 1 de abril de 2013.
Díaz Ferrán subrayó además que para la CEOE es «importante» que las centrales nucleares sigan funcionando toda su vida útil.
CCOO cree que no se han tenido en cuenta los efectos industriales
La Federación de Industria de CCOO reafirmó su oposición a que el Ejecutivo cierre la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), así como cualquier otra sin tener en cuenta los efectos industriales, laborales y sociales que puedan derivarse de dicha decisión.
La Federación asegura que antes de «crispar» a la sociedad sobre el futuro cierre de la central burgalesa, el Gobierno debería haber dedicado «todos sus esfuerzos» a proponer una futura estrategia energética para España.
En este sentido, el sindicato considera que es «impensable» prescindir de la energía nuclear a corto y a medio plazo.
Asimismo, el sindicato pide al Gobierno que retome el debate iniciado en 2006 sobre la evolución de la energía nuclear en España, para que finalmente se llegue a un consenso sobre el futuro de las centrales en España.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir