La CEOE se opone al cierre de la nuclear de Garoña
En opinión de la CEOE, el posible cierre de la central tendrá un impacto muy negativo en la competitividad y el empleo de la industria española, con el riesgo de deslocalización para determinadas empresas de alto consumo de energía eléctrica.
Este impacto negativo, añadió, afectará también al resto de consumidores, que se encontrará con un sobrecoste, y encarecerá el mix eléctrico.
En este sentido, la patronal incidió en que la central de Garoña «produce más de 3.500 GWh al año, lo que equivale a la actual producción de energía fotovoltaica de nuestro país, pero a un coste diez veces inferior» y destacó el «funcionamiento modélico a lo largo de su operación hasta la fecha».
La confederación empresarial recordó además «la importante colaboración de la energía nuclear, frente a otras tecnologías de base, en la lucha contra el cambio climático, al no generar prácticamente emisiones de CO2 a la atmósfera, por no mencionar su contribución a la garantía y estabilidad en el suministro eléctrico».
«El cierre de Garoña implicaría la sustitución de su potencia (466 MW) por otras tecnologías de base emisoras de CO2 y cuyo coste de producción sería superior», concluyó.
El Gobierno debe decidir si renueva la licencia de explotación de Garoña por 10 años más antes del de julio.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir