La central nuclear de Vandellòs II para por la sobrepresión en un transformador
La central nuclear Vandellòs II se ha parado automáticamente ayer día 19 de junio a las 13.02 horas a causa de la actuación de una protección por sobrepresión de aceite del transformador principal, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), titular de la planta.
En el transcurso de un programa de supervisión del funcionamiento del alternador principal, según los procedimientos del suministrador, al cambiar la potencia reactiva de la central se ha producido una señal por sobrepresión en el aceite de la fase «S» del transformador principal que ha causado la parada automática, según estas fuentes.
Este transformador es un equipo convencional que evacúa al exterior la corriente eléctrica producida en la planta. La actuación de dicha protección motivó, según está previsto en diseño, la parada del turbogrupo y la consiguiente parada del reactor.
La central «se ha comportado en todo momento según está previsto en su diseño», ha asegurado la ANAV.
El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, clasificándose como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
Técnicos de las instalaciones están procediendo al estudio de la causa de esta incidencia y una vez resuelta se volverá a conectar a la red eléctrica.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir