La central nuclear de Ascó II se reacopla a la red eléctrica y no volverá a parar para recargar hasta octubre de 2008
La central nuclear Ascó II se ha vuelto a acoplar a la red eléctrica tras pasar 32 días desconectada para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y cambio de combustible previstas en la decimoséptima recarga, según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV).
Durante la recarga, se han sustituido 68 de los 157 elementos de combustible del núcleo del reactor y se han realizado todas las operaciones de mantenimiento, inspecciones y mejoras tecnológicas previstas «con buenos resultados».
En total, se han ejecutado más de 8.000 órdenes de trabajo, de las cuales un 82% han sido de mantenimiento preventivo e inspecciones, un 10% se han correspondido a mejoras en las instalaciones y un 6% a trabajos de mantenimiento correctivo, mientras que el 2% restante han sido trabajos auxiliares.
En los trabajos de recarga han intervenido unas 900 personas, que se han sumado al personal habitual y a unas 47 empresas externas con sede, la mayoría de ellas, en la zona de influencia de la central.
Una vez abordados los trabajos programados de mantenimiento y cambio de los elementos combustibles, el miércoles, a las 18.41 horas, se volvió a la operación y no se volverá a recargar el grupo hasta octubre de 2008.
Estas fuentes han destacado que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, ha dado el visto bueno a las actuaciones relacionadas realizadas durante el proceso de la parada de recarga.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir