La central nuclear de Ascó I se conecta de nuevo a la red tras repararse la válvula de aislamiento de vapor

La central nuclear de Ascó I se ha conectado de la red eléctrica a las 21.43 horas del jueves tras una parada no programada que ha obligado a una intervención en la válvula de aislamiento del generador de vapor A, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) había informado previamente de que Ascó I fue desconectada de la red, ayer jueves, debido a la imposibilidad de reparar un fallo en un circuito de aceite que provocó, a las 15.40 horas de ayer, que una de las tres válvulas de aislamiento de vapor principal a la turbina del generador de vapor A comenzara a cerrarse.

Como compensación, y de forma preventiva, el operador acometió ya en ese momento una bajada de carga al 50% y se inició un proceso de reparación del circuito de aceite averiado que no se ha podido completar hasta la noche del jueves.

El titular de Ascó I comunicó al CSN el incidente de acuerdo con el procedimiento reglamentario, que ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos nucleares (INES).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *