La Central Nuclear de Almaraz II pierde durante unas horas la refrigeración de componentes
El Consejo de Seguridad Nuclear notificó en la tarde del domingo la pérdida del sistema de agua de refrigeración de componentes y, en consecuencia, del sistema de extracción del calor residual en la central extremeña de Almaraz II. En consecuencia, y tras clasificar la incidencia con el nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, ha anunciado el envío de una inspección reactiva para analizar in situ las posibles causas de la pérdida del sistema de agua de refrigeración de componentes.
Esta inspección estará compuesta por cuatro inspectores que hoy se desplazarán a la central para estudiar las causas de la incidencia, su desarrollo -incluida la respuesta del titular y el restablecimiento de las condiciones de seguridad de la instalación.
Según el organismo supervisor, el incidente se registró a las 13.00 horas del domingo, momento en el que la central se encontraba fuera de servicio por mantenimiento. Durante ese tiempo, la temperatura del agua en la piscina de combustible, así como en la cavidad de recarga, se mantuvo dentro de los valores establecidos en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, según el CSN.
De acuerdo con estas circunstancias, el Consejo de Seguridad Nuclear ha clasificado la incidencia con el nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. Los niveles 1 a 3 corresponden a incidentes, y los niveles 4 a 7 de accidentes, siendo el 1 el más leve, y considerado anomalía. El incidente no ha tenido repercusiones sobre las personas o el medio ambiente, según ha informado el CSN.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir