La central de Trillo se desconecta de la red un mes para recargar combustible

Así lo han indicado fuentes de la central, que han explicado que la parada, que se inició el 15 de abril por la tarde, durará aproximadamente 31 días y para su desarrollo, además de la plantilla habitual, precisará el servicio de unas 50 empresas especializadas que ocuparán a más de 800 personas.

En ese periodo, la central aprovechará para realizar más de 3.500 actividades distintas.

Entre ellas, la sustitución de los 44 elementos combustibles gastados por otros nuevos, el cambio de motor y revisión del cojinete de una de las bombas principales del circuito primario, la inspección al 100 por ciento de los tubos de uno de los tres generadores de vapor o la revisión de la electromecánica de las redundancias 1-5.

Con esta parada, la central nuclear de Trillo finaliza su vigésimo primer ciclo de operación anual, durante el cual estuvo acoplada a las red ininterrumpidamente 348 días, mejorando el hito anterior de 341 días logrado en 2001.

Durante dicho periodo, la producción de energía eléctrica bruta acumulada por la planta desde el agosto de 1988 hasta hoy alcanza los 174.526.674 millones de kWh.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *