La central de Trillo inicia su proceso de arranque

Así lo han confirmado fuentes de la planta nuclear, donde se ultiman las últimas pruebas y comprobaciones para verificar que la revisión llevada a cabo durante su vigésima primera recarga de combustible ha ido bien.

Durante esta parada, que comenzó el pasado 10 de febrero, se han revisado e inspeccionado prácticamente todos los elementos de la central, incluida la propia vasija del reactor, en lo que constituye la parada más larga y compleja de la historia de la central, según ha reconocido el director de la planta, Aquilino Rodríguez.

Una recarga de estas características sólo se lleva a cabo cada diez años y en el caso de la central de Trillo, tan sólo se ha efectuado una anterior de similares características.

Por lo que respecta a la notificación hecha desde el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a todas las centrales de España para que no reduzcan sus inversiones en seguridad pese a la crisis, desde la central de Trillo han asegurado que en esta planta no se ha llevado a cabo ninguna reducción, y «normalmente, las centrales no recortamos en estos temas«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *