La CE envía un pliego de cargos a EDF por posible abuso de posición dominante

La Comisión Europea (CE) anunció el envío de un pliego de cargos al gigante francés de la energía EDF por un posible abuso de posición dominante en el mercado eléctrico francés.

La CE señaló, en un comunicado, que está «preocupada» por los contratos que EDF ha concluido con clientes industriales, y que pueden atentar contra la libre competencia en el mercado.

Las preocupaciones de Bruselas se centran en la duración y la naturaleza exclusiva de los contratos, así como que parecen restringir la reventa de electricidad.

Estas prácticas pueden constituir infracciones a las normas comunitarias, añadió la CE, ya que pueden dificultar que otros proveedores entren o expandan su presencia en el mercado eléctrico francés.

La Comisión recordó que el envío de un «pliego de cargos» es un trámite en las investigaciones antimonopolio comunitarias, con el que se informa a las partes de las acusaciones, pero no prejuzga su culpabilidad.

EDF tiene la posibilidad de responder por escrito o solicitar una audiencia oral para exponer sus puntos de vista.

La empresa, uno de los mayores gigantes eléctricos europeos, confirmó en un comunicado la recepción del documento y dijo que se refiere a los contratos a largo plazo con consumidores finales, especialmente de carácter industrial.

EDF añadió que el envío del pliego de cargos es «la primera etapa» de un intercambio entre la empresa y la Dirección General de la Competencia de la CE y «no prejuzga en nada la decisión final» tomará el Ejecutivo comunitario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *