La CE autoriza la adquisición de la alemana TPS por parte de la holandesa TenneT
Tras examinar la transacción propuesta, Bruselas determinó que no afectará significativamente una competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) ni en una parte sustancial de ésta, indicó la Comisión Europea.
TPS es uno de los cuatro operadores del sistema de transmisión de electricidad en Alemania, mientras que TenneT es el único operador del sistema de transmisión en Holanda, recordó.
La Comisión evaluó especialmente el solapamiento horizontal de ambas empresas respecto a la transmisión de electricidad transfronteriza a través de interconectores.
La investigación que llevó a cabo halló que la operación propuesta no afectaría a las condiciones de competencia en los mercados relevantes.
Destacó que TenneT es un operador de sistema de transmisión totalmente desagregado, y que «no tendría incentivos» para asignar capacidad de manera que crease una discriminación en favor de otro actor en el mercado.
Según la Comisión Europea, la transacción deriva del compromiso que E.On hizo a Bruselas de separar y vender su negocio de sistema de transmisión, para cumplir con una decisión comunitaria de noviembre de 2008 bajo la normativa que prohíbe el abuso de una posición dominante en el mercado europeo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir