La CE aprueba mejorar la eficiencia de los transformadores de energía
La Comisión Europea aprobó de manera oficial un reglamento para mejorar la eficiencia de los transformadores externos de energía a fin de reducir su consumo en 9 TWh y las emisiones de dióxido de carbono en 3,2 millones de toneladas al año.
El portavoz comunitario de Energía, Ferrán Tarradellas, recordó en rueda de prensa que estos aparatos sirven para adaptar el voltaje de la red a los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos de uso cotidiano.
La CE calcula que la medida supondrá un ahorro equivalente al consumo energético de un año en un país como Lituania y que los consumidores europeos verán su gasto de energía reducido en alrededor de un 30 por ciento. Tarradellas indicó también que los nuevos dispositivos tendrán un precio similar al de los que se utilizan hoy en día.
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, insistió en un comunicado en que fijar requisitos ambiciosos para mejorar el funcionamiento de este tipo de productos es una contribución importante para mejorar la eficiencia energética de la UE.
Tras la aprobación formal de la CE y su publicación en el Diario Oficial de la UE, la medida entrará en vigor en dos etapas, en 2010 y 2011.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir