La cántabra ENSA participará en la construcción del ATC de Cuenca

Así lo señaló el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, que visitó la fábrica de ENSA de Camargo desde donde saldrán dos generadores con destino a una central nuclear de Louisiana (Estados Unidos), un contrato que supuso una inversión de 90 millones de euros y 18 meses de ejecución.

El presidente de la SEPI explicó que ENSA participará en la construcción del Almacén Temporal de Villar de Cañas, para lo que tendrá que trasladar a esa localidad un equipo «in situ», mientras que la parte de ingeniería se llevará desde Cantabria.

La participación de ENSA en el ATC supondrá 50 puestos de trabajo en Villar de Cañas, que se ocuparán de la fabricación de los elementos del Almacén Temporal.

Aguirre recordó que el plazo de ejecución del ATC, que está en fase de obtención de licencias, es de tres años. Según dijo, la ejecución de este almacén cuenta con una inversión estimada de unos 900 millones de euros.

El futuro Almacén Temporal Centralizado será una instalación industrial diseñada para guardar en un único lugar el combustible gastado y los residuos radiactivos de alta actividad que se producen en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *