La caída de la demanda de electricidad se acentúa hasta el 6,2 por ciento en noviembre

Desde el pasado mes de mayo, coincidiendo con la llegada del calor, el consumo de electricidad había ido moderando su descenso para pasar de un retroceso del 13,4 por ciento en abril, a uno del 2 por ciento en julio, del 1,2 por ciento en septiembre o del 2,7 por ciento en octubre.

En agosto, la demanda de energía eléctrica registró su menor recorte desde que comenzara a caer en octubre de 2008, con una bajada del 1,08 por ciento.

Según datos de Red Eléctrica, corregidos los efectos del calendario laboral y de las temperaturas, el descenso de la demanda en noviembre sería del 3,6 por ciento.

En lo que va de año, la demanda eléctrica acumula un retroceso del 4,8 por ciento respecto a los once primeros meses del año pasado. Corregidos los efectos del calendario laboral y de las temperaturas, el retroceso hasta noviembre sería del 4,8 por ciento.

En noviembre, la producción eólica creció el 36,9 por ciento respecto al mismo mes de 2008 y representó el 21,2 por ciento de la producción eléctrica total.

Así, la producción eólica, unida a la hidráulica y la solar, permitió que en octubre más del 26 por ciento de la generación proviniera de fuentes renovables.

En el acumulado hasta noviembre, la energía eólica aportó el 13,7 por ciento de la producción eléctrica total, en tanto que la hidráulica representó el 9 por ciento y la solar, el 2,9 por ciento.

Por su parte, las centrales nucleares produjeron el 20,2 por ciento y las de carbón, el 13,1 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *