La británica Cuadrilla anuncia dos nuevas prospecciones de gas por fracking en el norte de Inglaterra

En diciembre de 2009, el Gobierno británico ya dio luz verde para que dicha empresa empleara esta polémica técnica de extracción de gas natural de esquisto, también conocida como fracturación hidráulica, en el condado inglés de Lancashire.

La empresa anunció que va a pedir el permiso para perforar dos nuevas localizaciones en el mismo condado, Roseacre y Little Plumpton, cercanas a las ciudades inglesas de Backpool y Preston.

La compañía, que espera obtener el permiso administrativo en unos meses, informó de que empezará a mantener conversaciones sobre el proceso con los vecinos de la zona.

«Tenemos el compromiso de hablar con la comunidad en todas las etapas del proceso «, afirmó Francis Egan, director de Cuadrilla, que añadió que han decidido «apostar únicamente por dos localizaciones para minimizar el impacto potencial en la zona durante las exploraciones de gas».

El norte de Inglaterra es una de las zonas del país con más presencia de recursos naturales y la institución científica British Geological Survey calculó que podría haber 1.300 billones de metros cúbicos de gas de esquisto concentrados únicamente en esa zona.

En Lancashire existe la preocupación de que el proceso, que implica el bombeo de agua, arena y productos químicos para forzar la salida del gas, podría dar lugar a temblores de tierra o afectar a los suministros de agua, aunque la compañía aseguró que instalará un sistema de detección de movimiento de tierras.

La extracción de gas por la técnica del «fracking», que es utilizada por varias empresas en diferentes localizaciones del Reino Unido, genera controversia y varias organizaciones ecologistas han lanzado advertencias sobre el impacto medioambiental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *