La ayuda a las energías renovables movilizará una inversión de 25 millones de euros en todo Aragón
Así lo señalaron la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, y el jefe de servicio de Planificación Energética, Sergio Breto, al presentar la convocatoria de subvenciones que hará pública el Boletín Oficial de Aragón y a las que, con un presupuesto de 7.677.829 euros, podrán optar instituciones, empresas y familias hasta el 16 de enero de 2012.
De esa cantidad, aportada en su totalidad por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), más de 5,7 millones de euros se destinarán a actuaciones para el ahorro y el uso eficiente de la energía y casi 2 millones al fomento de las energías renovables, informó Sevilla.
Unas ayudas que, según Breto, se estima que induzcan una inversión de 25 millones de euros en Aragón, por la iniciativa privada, y que contribuyan a un ahorro de energía de 3.500 toneladas equivalentes de petróleo al año y eviten la emisión de 12.500 toneladas de dióxido de carbono anualmente a la atmósfera.
La directora general afirmó que con esta convocatoria, en la que el IDAE pone el dinero y el Gobierno de Aragón el esfuerzo técnico y administrativo, se pretende seguir contribuyendo desde el Ejecutivo a mejorar la eficiencia energética y a lograr una economía más eficiente.
Destacó que se pueden obtener ayudas muy diversas, desde para el alumbrado público con tecnología «led» y la climatización geotérmica hasta la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, cuya subvención que podrían llegar a los 7.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir