La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos se adhiere al «Reto de los 2ºC» cuyo fin es luchar contra el cambio climático

Así, ANESE, que se convierte en el primera asociación española en sumarse a este comunicado, llama a la colaboración internacional para adoptar medidas eficaces sobre los mercados, la innovación y la eficiencia energética, entre otras.

El citado manifiesto, que está gestionado y desarrollado por la University of Cambridge Programme for Sustainability Leadership, reclama a los gobiernos de «todo el mundo» un crecimiento verde y la urgencia de cumplir el reto de evitar cruzar la frontera de un aumento de 2 grados centígrados o más de aumento de la temperatura mundial.

El «Comunicado del Reto de los 2ºC» está respaldado por más de 300 empresas y entidades de todo el mundo. A este respecto, el presidente de ANESE, Rafael Herrero, consideró que la eficiencia energética es un «elemento básico» en cualquier política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que añadió que la organización suscribe «plenamente» el manifiesto.

En este sentido, recordó que España gasta cada año en torno a 3.000 millones de euros en la compra de derechos de emisión de gases a terceros países, un gasto que, en su opinión, se podría dedicar a medidas de Ahorro y eficiencia energética, con la puesta en marcha de una política eficaz de eficiencia energética que eliminara el derroche energético en el país.

Por ello, el comunicado anima a firmar acuerdos multilaterales entre países para abordar temas como la deforestación, la reducción de emisiones del transporte internacional y la financiación de proyectos innovadores con bajos niveles de carbono, durante la próxima reunión que se celebrará en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *