La alemana E.On vende a HEAG una participación en HSE por 305 millones de euros
E.On informó de que HEAG tiene actualmente una participación del 53% en HSE, por lo que es su mayor accionista.
El consejo de supervisión de E.On y las autoridades de la ciudad de Darmstadt todavía deben aprobar la transacción, que se firmará y cerrará a lo largo del cuarto trimestre de este año.
HEAG Holding AG es el gestor de inversiones de la ciudad de Darmstadt (cerca de Fráncfort, en el Estado federado de Hesse).
HSE (HEAG Südhessische Energie AG) es un suministrador independiente de energía y de servicios de infraestructura y uno de los proveedores de electricidad verde líderes en Alemania.
Sus actividades incluyen la venta de electricidad, gas y agua potable.
HSE tuvo en 2009 una facturación de 1.400 millones de euros y un beneficio operativo (Ebit) de unos 40 millones de euros.
Esta operación forma parte de la venta de Thüga, la mayor red de suministradores de energía locales en Alemania, de la que E.On se ha desprendido porque no forman parte de sus actividades estratégicas.
Thüga tiene más de 90 participaciones minoritarias en empresas energéticas locales de Alemania. Sus accionistas mayoritarios son, principalmente, las respectivas poblaciones, ciudades y comunidades.
E.On vendió a Integra/KOM9, un consorcio compuesto por empresas municipales de servicios públicos, la mayor parte de las participaciones en Thüga.
El resto de participaciones en Thüga, no incluidas en la operación con Integra/KOM9, las ha vendido por separado.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir