La alcaldesa de Almaraz (Cáceres) impedirá que «quede en el olvido» la falsa alarma de la central nuclear y obligará a realizar una pesquisa

La primer edil mantendrá una reunión en la Dirección General de Protección Civil con el objetivo de intentar esclarecer las circunstancias en las que se produjo esa alarma, ya que los habitantes de Almaraz «no merecen una jornada como la del pasado viernes» con «almaraceños llorando por las calles, ansiedad, nerviosismo».

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, Hernández ya avisó de que se llegaría «hasta las últimas consecuencias» y «no se dejaría nada sin investigar» hasta conocer los motivos qué hicieron saltar la alarma por emergencia nuclear cuando la planta se encontraba «en correcto funcionamiento», según informa el Ayuntamiento de Almaraz.

A principios de semana se solicitó, con «urgencia», una reunión ante la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Interior, para pedir explicaciones de lo sucedido durante la jornada del viernes, un encuentro que tendrá lugar este jueves.

Por su parte, según apuntó el consistorio, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer la presencia en la reunión del subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís.

Por otro lado, este miércoles tuvo lugar una Asamblea de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares en el entorno de la Central Nuclear de Garoña, a la que asisitió Hernández.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *