La AIE recorta su previsión de consumo mundial de petróleo por el enfriamiento de la recuperación
Entre las razones de ese recorte, que representa el menor aumento anual de la demanda mundial de crudo desde 2009, la AIE estimó los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015 por tercera vez en un año, hasta el 3,3% y el 3,8%, una y dos décimas menos, respectivamente. Para 2015, la AIE detalló en su informe que la demanda global de petróleo registrará un aumento de 1,1 millones de barriles de crudo diarios, lo que sitúa la cifra final en 93,5 millones de barriles diarios.
En cuanto a la oferta de petróleo, la AIE señaló que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en septiembre en máximos de 13 meses, gracias a la recuperación de Libia y la mayor aportación de Irak. De este modo, la producción aumentó respecto a agosto en 415.000 barriles diarios, hasta 30,66 millones de barriles al día. A nivel global, la oferta de crudo se incrementó en septiembre en casi 910.000 barriles diarios, hasta 93,8 millones de barriles diarios, lo que supone un alza de 2,8 millones de barriles al día respecto a 2013.
La agencia añadió que el inventario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió en 37,7 millones de barriles diarios en septiembre, hasta los 2.698 millones de barriles. Los precios, por otra parte, cayeron por tercer mes consecutivo en septiembre y «se hundieron» en octubre por debajo de los 90 dólares por barril, aproximadamente 71 euros, empujados por un suministro «abundante», por la fortaleza del dólar y por una demanda «titubeante».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir