La AIE insiste en la necesidad de controlar las primas renovables

Durante una conferencia en el marco del Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética, Birol recordó que del total de subsidios pagados en el mundo a las renovables, el 57% se desembolsaron en Europa.

Birol subrayó que los precios de la energía suponen el coste más importante para la industria pesada, lo que lastra su competitividad, y en este sentido apuntó a Estados Unidos y los países emergentes como «ganadores», y Europa y Japón como «perdedores».

Los precios del gas natural en Europa son tres veces más caros que en Estados Unidos y estas diferencias seguirán lo que dificultara la competitividad y las exportaciones para Europa, explicó Birol.

No obstante, el economista jefe de la AIE apuntó que ve «signos positivos» en las políticas energéticas de Europa, entre ellas las de España, de cara a intentar frenar esa perdida de competitividad.

Este año, añadió, va a ser «crucial» para las decisiones energéticas que se tomen en Europa y su impacto en la competitividad industrial, advirtió Birol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *