La agencia Fitch rebaja de estable a negativa la perspectiva de Abengoa
Según Fitch, la nueva perspectiva refleja el aumento previsto de la deuda de Abengoa al final de 2014, ejercicio que acabará con 6.400 millones de euros frente a los 5.500 millones de diciembre de 2013.
«Las ganancias de la venta de activos recientes no han sido utilizados para pagar deuda con recurso como se esperaba», indicó la agencia de calificación.
Como consecuencia de esto, Fitch espera una mejora en los ratios que presente la compañía.
A pesar de que la agencia de calificación reconoció que Abengoa ha cumplido sus objetivos financieros y la ejecución de las desinversiones, puntualiza que esto es insuficiente para fortalecer el perfil financiero de la empresa.
Una nueva comisión de Estrategia y Tecnología
Por otra parte, el Consejo de Administración de Abengoa acordó constituir una nueva comisión, denominada Comisión de Estrategia y Tecnología, para asesorar en estos temas.
Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión está compuesta por José B. Terceiro, de Aplicaciones Digitales S.L, como presidente y por tres vocales más: José Luis Aya Abaurre; José Abaurre Llorente y Ricardo Martínez Rico.
El secretario no vocal será Juan Carlos Jiménez Lora y el secretario general técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, asistirá como coordinador los trabajos de la nueva comisión.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir