Karel de Gucht demanda una política energética comunitaria para la UE

Durante el coloquio posterior a su intervención en el «Fórum Europa. Tribuna Euskadi» organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, De Gucht recordó que Europa cuenta con unos recursos energéticos muy escasos y que no hay grandes alternativas al alcance de la mano.

«Nos da miedo la nuclear, el gas proviene de Rusia y el carbón sigue siendo muy contaminante», indicó, por lo que, a su juicio, la única manera de actuar en este sector es hacerlo «conjuntamente», ya que la energía sigue siendo competencia de cada uno de los estados y «esto repercute en nuestra política, un problema que no es fácil de superar», añadió el comisario.

Según De Gucht, es necesario «buscar» nuevas alternativas a las explotaciones ya existentes y nuevos proveedores en otros continentes como África, aunque el mayor problema que se plantea es el transporte.

También desde la Unión Europea se contemplan las energías renovables pero «siguen siendo muy caras» añadió. Por todo ello, abogó por «ampliar las fuentes y la gama de energías», así como por trabajar «conjuntamente y no un estado contra otro».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *