Juan López de Uralde deja la dirección de Greenpeace España después de diez años
Así, la ONG ha puntualizado que, durante estos diez años, la organización ha crecido significativamente, multiplicando sus recursos, su base social -que traspasó hace dos años la línea de los 100.000 asociados-, consiguiendo «grandes logros» en sus campañas y convirtiéndose en la actualidad en un «referente imprescindible» en la lucha medioambiental en España.
«Siempre he pensado que es importante dejar el puesto cuando las cosas van bien. Éste es el caso de Greenpeace España en la actualidad, con una cifra récord de asociados, unos recursos saneados, un equipo sólido tanto de trabajadores como de voluntariado, un buen equipo de dirección, una importante capacidad de hacer campañas y por tanto una gran influencia y reputación intachable dentro y fuera de nuestras fronteras.», ha declarado López de Uralde en el blog de Greenpeace, junto a un vídeo de despedida.
El todavía director de Greenpeace dice dejar la ONG «en la mejor situación y en el mejor momento posible», ya que «está fuerte, saneada, y llena de vigor».
En los 10 años de su mandato, López de Uralde ha trabajado «en muchísimos ámbitos» y ha ayudado a la ONG a conseguir «avances importantes» en aspectos como el impulso a las energías renovables, la denuncia de vertidos de petróleo o la defensa de los bosques del planeta. También ha vivido la experiencia de pasar 20 días en prisión en Copenhague, tras participar en una acción de protesta en la Cumbre del Clima de la ONU en diciembre de 2009.
«Ha llegado el momento de decir adiós. Lo digo con la pena de quien sabe el valor de lo que deja, y con la satisfacción de poder mirar todo lo que hemos hecho en estos años y poder decir: ha merecido la pena«, concluye López de Uralde.
Por su parte, la presidenta de la organización, Sonia Rubio, ha destacado, en nombre de la Junta Directiva, «el enorme trabajo» que Juantxo ha realizado en este tiempo y le ha agradecido el «magnífico trabajo» realizado y su «total dedicación» a Greenpeace invitándole a que siga formando siempre parte «siempre» de la organización.
Finalmente, Greenpeace ha anunciado que emprenderá en septiembre un proceso de selección de la persona que liderará la ejecutiva de la organización en los próximos años y que, hasta que encuentren a la persona adecuada, Mario Rodríguez, actual director de campañas, será el director interino de la organización.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir