JP Morgan cree que la Caixa se asegurará el control de Gas Natural sin comprar su parte a Repsol

En un informe, JP Morgan descarta que la primera caja española pueda adquirir el 30,1% del capital que Repsol YPF posee en Gas Natural dado que exigiría lanzar una oferta por la totalidad del capital, con los consiguientes problemas de financiación.

Además, cree que el Banco de España jamás le permitiría concentrar tantos riesgos en su cartera de inversiones industriales, donde Gas Natural es la joya de la corona.

«Simplemente los números no salen», señalan los analistas del banco, que añade que como mucho La Caixa podría adquirir sólo una parte de la participación de Respsol YPF en Gas Natural.

En cualquier caso, insisten en el interés de la caja catalana en asegurarse el control de Gas Natural al ser su gran apuesta industrial.

«La Caixa no permitirá que la potencial entrada de Lukoil en Repsol amenace» la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, que implica una ampliación de capital por parte de la gasista, que se habían comprometido a suscribir Respsol YPF y la entidad financiera.

No obstante, el banco de inversión se muestra convencido de que Repsol YPF continuará a largo plazo en el capital de Gas Natural, ya que los potenciales compradores de la petrolera dejarán ese paquete como una participación «durmiente».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *