José Luis Olivas abandona su cargo como consejero de Iberdrola y será sustituido por Francisco Pons Alcoy
Olivas, que abandonó la presidencia de Bancaja el pasado lunes, presentó su dimisión como consejero dominical y vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada ante el Consejo de Administración de Iberdrola, según informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ex alto cargo de Bancaja representaba en el Consejo de Administración de la eléctrica a Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), que cuenta con una participación del 5,408% del capital de la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán.
Por su parte, el consejo de administración de Iberdrola designó por unanimidad y mediante el sistema de cooptación a Francisco Pons Alcoy nuevo vocal del órgano rector, a propuesta del accionista BFA y en sustitución de Olivas. Pons también pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía, formada por cinco vocales.
El nombramiento del vocal será efectivo hasta la celebración el próximo 22 de junio de la junta general de accionistas de Iberdrola, en la que se someterá al visto bueno de los inversores la designación de Pons como consejero durante cuatro años.
Pons sustituyó el pasado mes de enero a Olivas como vicepresidente ejecutivo del BFA, la matriz de Bankia. El directivo, nacido en Beniparrell (Valencia) en 1944, trabajó en Importaco (la empresa fundada por su abuelo en 1931), fue director general de Consum, fundador y presidente de Caixa Popular y vicepresidente del Grupo Eroski, y fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) durante ocho años.
Además, fue miembro destacado en ETNOR y de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola. También fue presidente de la escuela de negocios EDEM.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir