Jelil viajará a Italia para estudiar la creación de una filial de Sonatrach
El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, viajará el a Italia en visita de trabajo de tres días para analizar el mercado italiano del gas natural y estudiar la creación de una filial de la firma nacional «Sonatrach».
El Ministerio de Energía confirmó el viaje y señaló que Jelil ha sido invitado por el ministro italiano de Desarrollo Económico, Piero Bersani, para tratar también del segundo gasoducto «Galsi» entre Argelia e Italia a través de la isla de Cerdeña.
Desde 1982 funciona el primer gasoducto «Enrico Matei» entre los dos países, a través del territorio tunecino, por el que Argelia exporta unos 27.000 millones de metros cúbicos anuales, a los que se añadirán los 10.000 millones de capacidad inicial del «Galsi«, en el que la participación argelina es de un 36 por ciento.
El segundo gasoducto tiene como fecha prevista de funcionamiento a finales de 2011 y desde marzo de 2005 «Sonatrach» ha firmado con sociedades italianas doce compromisos de venta por más de 8.000 millones de metros cúbicos anuales.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir