Jean-Claude Juncker muestra su apoyo al plan del Gobierno polaco de crear una unión energética

«Se trata de una propuesta inteligente y acertada», dijo Junker en un acto electoral en Poznan, al oeste de Polonia, sobre las medidas presentadas para alcanzar una unión energética entre los estados miembros que asegure el suministro de gas en el territorio de la Unión Europea.

Junker valoró la idea lanzada por el primer ministro polaco, el liberal de centro-derecha Donald Tusk, quien planteó crear una institución europea única encargada de la compra de gas para todos los socios con el fin de negociar condiciones más ventajosas.

Por su parte, en el mismo acto Tusk recordó que, según su propuesta, el presidente de la Comisión Europea jugará un papel clave en las negociaciones para las adquisiciones conjuntas de carburante.

«Se trata de algo de importancia fundamental para el futuro energético de la Unión Europea», dijo Tusk, quien apostó por una «Europa segura», donde sea también el desarrollo sostenible, «independiente de los vecinos que a veces utilizan la energía como una herramienta de presión», en clara referencia a Rusia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *