Javier Rojo pide completar la interconexión energética entre los países de la UE
En la apertura de una conferencia en el Parlamento Europeo, Javier Rojo consideró «fundamental que las instituciones y los gobiernos europeos trabajen conjuntamente para articular planes y medidas que, en el ámbito energético, contribuyan a reforzar la competitividad, la seguridad del suministro y la sostenibilidad de las economías europeas».
Dentro de ese esfuerzo, Rojo señaló la interconexión como algo prioritario, junto a la obtención de avances en el ámbito de la eficiencia energética y el fomento de las fuentes limpias.
Según el presidente del Senado, la política energética debe ser un «vector fundamental» para, a corto plazo, superar el actual estancamiento económico cuanto antes y, a más largo plazo, sentar las bases de un modelo económico «sostenible, equilibrado y competitivo«.
Rojo abrió junto al presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, una reunión de dos días que bajo el título «¿Hacia una Comunidad Europea de la Energía para el siglo XXI?«, analiza los desafíos de Europa en el ámbito energético.
El encuentro, en el que participan eurodiputados y parlamentarios nacionales junto a expertos, sigue a la propuesta del ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors y del propio Buzek para impulsar una política de energía común en los Veintisiete.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir