IU inicia la campaña «No al fracking» a través de las redes sociales

El próximo 2 de octubre la Unión Europea aprobará previsiblemente la directiva que obligará a llevar a cabo una serie de controles sobre esta práctica, que consiste en la inyección al subsuelo de productos químicos.

Barrena, que ya la semana pasada denunció la presión de los lobbies energéticos para impedir los controles sobre el «fracking», defendió que hay que apostar por las energías renovables y por un nuevo modelo económico que las desarrolle y respete el medio ambiente.

«Lo más patético es que el propio ministro de Industria del Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel Soria, ha decidido ignorar el amplio rechazo social que hay hacia esta técnica y se ha alineado claramente con quienes ven en el «fracking» una oportunidad de negocio aún a costa de causar graves impactos ambientales, sociales y de salud pública», criticó Barrena.

Por eso, IU difundirá a través de las redes sociales un corto documental para concienciar sobre los perjuicios de esta práctica, a la que se opondrá en todos los ayuntamientos donde tiene presencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *