Isofotón prevé quintuplicar su producción en 2012 y crecer en China y Estados Unidos

Ángel Luis Serrano hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa organizada para dar a conocer el proyecto de Isofotón después de que haya sido adquirida por el consorcio formado por la española AFFIRMA (80%) y la surcoreana Top Tec (20%), que han aportado unos recursos financieros de 50 millones de euros.

En China, donde Isofotón lleva 10 años trabajando, «el Gobierno está cambiando la forma en la que mira a las energías renovables, especialmente, la solar fotovoltaica», mientras que en Estados Unidos ven un mercado esencial en el que estar presente, dijo Serrano para justificar la apuesta por estos dos países.

Apuntó que otros objetivos de la compañía pasan por el desarrollo tecnológico y por fortalecer su presencia en los países donde ya se encuentra, como Francia, Italia, Alemania, España, Marruecos o Argelia.

La nueva visión de negocio de la compañía, añadió Serrano, se apoya en los mercados exteriores, donde actualmente se dirigen entre el 90 y el 95% de sus ventas debido a que en España no hay mercado.

Serrano añadió que, actualmente, cuentan con una capacidad de fabricación de 100 MW, una cifra que prevé elevar a los 230 MW en 2011 y a los 500 MW en 2012.

Isofotón está especializada en el diseño, fabricación y suministro de soluciones de energía solar fotovoltaica y térmica de baja temperatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *